Un fallo eléctrico ha provocado a primera hora de la mañana de hoy un incendio, cuya gravedad no podemos confirmar en estos momentos, en la nave de Pedro Santaeulalia.
Los sistemas de seguridad de la instalación han constatado que una subida de intensidad en el fluido eléctrico puede haber sido la causa inicial del siniestro, que ha calcinado algunos de los contrarremates del monumento que Nou Campanar iba a plantar en marzo.
Imagen captada por uno de los operarios del taller.
"Es un contratiempo, pero de momento no puedo deciros nada más hasta que valoremos la dimensión del hecho. Al fin y al cabo están hechas para quemar, pero no tan pronto". Así se manifestaba hace alrededor de media hora Pedro Santaeulalia, que realizaba una improvisada rueda de prensa a las puertas del taller para los diversos medios de comunicación especializados que hasta allí nos hemos desplazado nada más conocer el hecho. "Plantar, vamos a plantar. Ahora por lo menos nadie podrá decir que no cabe en el cruce", concluía irónicamente Santaeulalia, reticente en un primer momento a hablar con la prensa.
Seguiremos informando una vez sepamos hasta qué punto han llegado los daños.