Dentro del contexto general de actividades impulsadas por este colegio relacionadas con el fomento e impulso de la colaboración entre los sectores industriales en los que los ingenieros de minas desarrollan su actividad profesional, han elegido para el presente ejercicio y se espera que para los posteriores, premiar a la empresa que según los criterios del jurado dispuesto y conforme a las bases establecidas, dispare la mejor mascletà en la plaza del Ayuntamiento durante las fallas de 2008.
El premio supondrá, la nada despreciable cantidad de 3.000 euros en metálico, así como el correspondiente trofeo conmemorativo.
El jurado se compone de 5 grupos distintos de profesionales vinculados al sector y que emitirán su valoración de forma independiente. Estos 5 grupos son el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas de Levante, organizador y patrocinador del concurso; un experto grupo de profesionales del sector pirotécnico; medios de comunicación de prensa escrita; medios de comunicación de radio y televisión, así como aficionados con criterio suficiente para desempeñar el cometido.
Los criterios de valoración de cada uno de los disparos serán los siguientes:
A) Innovación y originalidad
B) Calidad general del disparo
C) Ritmo y sonoridad
D) Fase final (apoteosis)
E) Fuego aéreo de acompañamiento
F) Aceptación general del público
G) Tiempo de duración
En todos los apartados se emitirá una puntuación, que sumada se añadirá al cómputo general que dará el ganador de las Fallas 2008.
Con esta iniciativa el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas de Levante, apuesta por dar a conocer su imprescindible función dentro del sector pirotécnico, así como generando un aliciente más en pro de la mejora de los disparos realizados en la plaza grande de la ciudad.