Ayer lunes se celebraron los actos centrales de la festividad. Por la mañana el centro de Valencia vivía la ofrenda de flores en honor a San Vicente Ferrer, la cual desembocó en la Casa Natalicia del santo, el conocido como "Pouet" de Sant Vicent.
El acto contó con la presencia de la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, Mercedes Hermosilla Rodríguez de Guerra, así como con las Falleras Mayores de Valencia, Victoria Blázquez Cercós y Gloria Martínez Amigó, además de los miembros de la Junta Central Vicentina, ediles del consistorio y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Las asociaciones vicentinas volvían a reunirse por la tarde para celebrar la solemne procesión general, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, con la cual se ponía el punto y seguido a la festividad, que cerraba el telón con la bajada de la imagen del santo en cada uno de los altares de la ciudad a lo largo de la tarde-noche.
Con la conclusión de la celebraciones del los altares del Mercat y Mocadoret, el próximo fin de semana, se despedirán los festejos en honor a San Vicente Ferrer.