Este concurso esta dirigido a fotógrafos aficionados y profesionales residentes en la Comunidad Valenciana bajo el lema: Sostenibilidad, con un concepto amplio que abarca" satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones del futuro para atender sus propias necesidades"
El concurso cuenta con un jurado de prestigio, presidido por la galerista Alicia ventura, que elegirá las cuarenta mejores obras, las cuales serán reproducidas a tamaño 50 x 60 y expuestas en la sala de Exposiciones del Jardín Botánico de Valencia desde el día 5 de marzo hasta el 20 de abril. De esas cuarenta obras se premiarán las tres mejores con dotación de 800, 400 y 300 euros respectivamente para primero, segundo y tercer premios. Plazo de entrega el 30 de octubre y hasta un total de tres fotos por concursante en el tamaño y soporte que se desee.
Por otra parte el artista que les confecciona el monumento, Juane Cortell, podrá emplear reproducciones de las fotografías premiadas en su obra.
El acto de presentación ha tenido lugar en el restaurante Les Nits con la presencia del presidente de la comisión, Sebastián Marín, el gerente de la Fundación Divina Pastora, Luis de Bago, Sergio Claramunt, de la ONG PayaSOSpital y el concejal de Fiestas y Cultura Popular y presidente de JCF, Félix Crespo.
Tras las intervenciones de cada unos de los componentes de la mesa, en las que cada uno dio a conocer la entidad representada y el motivo de esta iniciativa, el sr Crespo alabó la idea, hizo hincapié en los resultados tan excelentes que se están dando en el colectivo con iniciativas como esta y que tienen su reconocimiento en la Gala de la Solidaridad que cada año se vienen celebrando.
La Fundación Divina Pastora viene desarrollando una labor social en colaboración con distintas organizaciones e instituciones en áreas como la atención a personas con riesgo de exclusión social, asistencia a familias, ancianos e infancia y la creación de programas de divulgación y concienciación medioambiental y el apoyo al deporte adaptado.
Por su parte, la ONG PayaSOSpital, están dedicados a alegrar la vida de los niños y niñas que sufren largas permanencias hospitalarias aquejados de enfermedades graves, un trabajo que desarrollan a través de programas de intervención anuales creando parodias clásicas o improvisadas para ellos. En Valencia los podemos encontrar en los hospitales La Fe, Clínico Universitario o Peset Aleixsandre.