Durante la reunión, Ibáñez, que ha calificado como "muy dialogante y positivo" este primer encuentro y ha destacado que "el objetivo es compatibilizar el derecho al ocio y al descanso, sin olvidar el gran arraigo de unas fiestas tan importantes como son las fallas y su tradición, así como garantizar la seguridad de los propios falleros".
Además, Ibáñez ha manifestado que "esta comisión se reunirá las veces que se estime oportuno para acordar la tipología que mejor se adapte a la actividad que desarrollen los casales falleros y que sea fruto del consenso de todos los agentes implicados".

En esta primera reunión estaban convocados el concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo; el presidente de la Junta Local Fallera y edil de Fiestas de Burriana, Francisco Isach; el presidente de la Junta Local Fallera de Sueca, José Vicente Carlos; el presidente de la Junta Local Fallera de Denia, Juan Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta Local Fallera de Gandia, Jesús García.
Asimismo, también se contaba con la alcaldesa de Aldaya, Desamparats Navarro; la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Isabel Bonig, y los concejales de Fiestas de los ayuntamientos de Alzira, Gandia y Benidorm.
Además, se ha contado con la participación de la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Tyrius, Asunción Francés, así como representantes de CAVE-COVA (Confederación de Asociaciones de vecinos y consumidores de la Comunitat Valenciana), y de FAVCOVA (Federación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat Valenciana).

Fuente: Generalitat Valenciana