Ilusión. Así se resumen los sentimientos vividos ayer tarde en la demarcación de la falla Cuba-Literato Azorín, encendida en luces multicolores con sabor italiano. Mariano Scenografie ha planteado una iluminación cálida, con cristales de swarovsky, leds de color y efectos, cuyo encendido fue efectuado por la Fallera Mayor de Valencia, Mª Pilar Giménez, y las falleras mayores de la comisión anfitriona.
La demarcación rebosaba de público expectante entre falleros, amigos, vecinos en los balcones que aplaudieron el encendido de la luz, comisiones de la Agrupación de Fallas de Russafa y componentes de la Federación de Fallas de Sección Especial con sus presidentes a la cabeza. Mucha gente conocida del mundo de la fiesta se acercó hasta Cuba-Literato Azorín para ver la luz que compite desde ya con Sueca-Literato Azorín y Cuba-Puerto Rico.
{youtube}R7dZsdbXk54{/youtube}
El proyecto de Mariano Scenografie ha presentado sus credenciales. El de De Cagna Luminarie para Sueca-Literato Azorín y el de Ximénez para Cuba-Puerto Rico lo hicieron el pasado fin de semana. El barrio de Russfa rebosa de luz. El morbo está servido y en bandeja de plata. Ahora ya sólo queda esperar el veredicto del jurado.
Fotos: M. A. Zarapico, B. Torralba y X. Fortea