Las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor asistieron ayer martes al besamanos de la Virgen de los Desamparados que tuvo lugar en la capilla del Capitulet, situada junto a los Jardines del antiguo Hospital. En esta capilla, datada en el año 1730, fue la primera dedicada a la Mare de Déu en Valencia, y acoge la imagen de la Virgen realizada en el año 1944 por el escultor Carmelo Vicent.
La Hermandad de Seguidores de la Virgen, presidida por Juan Arturo Devís, recibió en el templo a las máximas representantes de la fiesta, a las cuales se les explicó la historia y tradición tanto del edificio como de la devoción a la "Geperudeta".
Las cortes de honor pudieron, en el transcurso del acto, besar la mano de la imagen del Capitulet. Y es que el privilegio de besar las manos de la imagen del camarín de la Basílica es sólo un derecho reservado a las Falleras Mayores de Valencia y a las autoridades.
Las máximas representantes de la fiesta entregaron los 12.000 euros recaudados durante la Ofrenda; una suma que se empleará para el mantenimiento de dos pisos de acogida para personas con problemas psíquicos, tutelados por la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados.