{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg065.flv|400|300|#000000|false{/playerflv}

Inicio de la procesión. Vídeo: Braulio Torralba.

El cortejo se iniciaba alrededor de las 18:30 horas, instante en el que comenzaron su desfile los representantes mayores e infantiles de las comisiones pertenecientes al censo fallero.

Imagen activaImagen activa

Imagen activa

Imagen activaImagen activa

Imagen activa

Imagen activaImagen activa

El colorido y la belleza de los trajes tradicionales sirvieron como encabezamiento a la representación fallera dentro de la procesión, la cual finalizaba con la entrada en la plaza de la Virgen de las cortes de honor y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Inmaculada Escudero, escoltada por parte de la cúpula de Junta Central Fallera.

Imagen activaImagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Un detalle a resaltar es la incorporación, minutos después de la aparición de la representación fallera, de Marta Reglero, quien se apresuró, junto al vicepresidente José Javier Sáez, para llegar al punto en el que se encontraba ya su homónima infantil.

Imagen activaImagen activa

Imagen activa

A continuación fueron diferentes asociaciones y entidades, caso de la Legión de María, el Colegio del Arte Mayor de la Seda, Agricultores de la Vega, Lo Rat Penat, Amics del Corpus y los altares vicentinos las que participaron en la procesión.

Imagen activa

Imagen activa

La entrada en la plaza de la Real Senyera del Altar del Mercat fue el punto de inflexión del cortejo, anunciando la proximidad del momento más importante de la tarde, como también lo hizo la presencia de la Escolanía de la Virgen y el Cabildo Catedralicio.

{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg066.flv|400|300|#000000|false{/playerflv}

Salida de la imagen de la Mare de Déu. Vídeo: Braulio Torralba.

Imagen activa

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados aparecía por la puerta de los Apóstoles de la Catedral entre vítores y aplausos. Los niveles de fervor y pasión fueron subiendo y ni el calor sofocante de la tarde pudo con los valencianos, que inundaron las calles del centro histórico para poder ver a la "Geperudeta".

Imagen activa

Como es costumbre, los ediles del Ayuntamiento de Valencia fueron los encargados de transportar la imagen hasta el inicio de la calle Caballeros. Y precisamente desde ese punto se volvieron a ver algunas de las estampas más bellas del día. Las cortinas interminables de pétalos de flor confeccionaron la alfombra multicolor sobre la que la "Mare dels Valencians" procesionó ante la mirada ilusionada de sus hijos.

Imagen activa

Cabe destacar que los componentes de la falla Bolsería-Tros Alt, y dentro de los actos conmemorativos de su 150 aniversario, fueron los encargados de acompañar a la Mare de Déu durante el recorrido de la imagen en su demarcación.
Las calles María Cristina y San Vicente, así como la plaza de la Reina, antecedieron al nuevo espectáculo de flor y devoción en la calle Avellanas.

Imagen activaImagen activa

Imagen activa

La procesión finalizó en la Basílica, poniendo el broche al día de la festividad de la Virgen de los Desamparados.

Imagen activa