En dicho acto se agrupan comparsas de diferentes conceptos dentro de la fiesta, para tomar posiciones de cara a los ensayos previos a los desfiles, cuyo efecto será el de ganar en prestancia, indumentaria y disposición.
A la cena asistieron el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo Hellín, el presidente de la Asociación de Folklore de la Comunidad Valenciana, Manuel Camarasa, el presidente de Amics del Corpus, José Ramón Pons, el concejal de la corporación Francisco Carsí, el coordinador de Ciutat Vella, José Luís Lliso Ruiz, la Reina de la Poesía de las Fiestas de Primavera, Carmen María Lliso Clemente y el coordinador de las fiestas de Moros y Cristianos de Valencia, Juan Parera Verdú, "Juan El Moro".
Carmen María Lliso Clemente, Reina de la Poesía.
Se vio a muchas caras conocidas de la fiesta, como Manolo Niza, muy recuperado de sus problemas de salud, Pepe Camany, Juanjo García, Donís Martín, Vicente Gay, Nani Niza, Mariano Bayo, José Manuel Romeu, Ángel Escriche, Ricardo Olmos, Ana Fuertes, Rosa Sánchez y un sinfín de participantes que ensayaron sus desfiles a los compases de la Banda de Vinalesa.
Imposición de la Insignia de Oro
Se puso de manifiesto en un acto muy emotivo el afecto de todos los implicados por Juan Parera, a quien la Asociación de Ciutat Vella le impuso la Insignia de Oro antes del comienzo de la fiesta.
Varios amigos tomaron la palabra para ensalzar los méritos y dedicación del protagonista, cerrando el acto el coordinador de la fiesta, Mariano Bayo.
La banda de música siguió interpretando marchas moras hasta bien entrada la madrugada, organizándose diferentes "filaes", que disfrutaron de las excelencias de la noche y del buen ambiente reinante.
Varias empresas colaboraron con sus productos en el acto, que resultó muy concurrido y animado, ocupando al completo la Plaza de Viriato, en el mismo núcleo del casco antiguo de la ciudad.