Los falleros infantiles, con Daniela y su corte a la cabeza, mantienen viva la dansà que recuperaron sus mayores en esta la VII edición infantil.

Casi medio millar de falleros infantiles inundaron una Plaza de la Virgen que vibró con ellos al son del tabal i la dolçaina con el maestro Leto a la cabeza, en la VII Dansá Infantil en honor a la Mare de Deu.
No se volvería a cometer el error del pasado año, y el sofocante calor del mediodía se cambió por la brisa vespertina para congregar en el epicentro de la capital del Turia una Dansà en honor a la Mare de Deu del Desamparats que gana en presencia y en complicidad popular.
Una dansà que abriría la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Daniela Gómez De los Ángeles, junto a su corte de honor, y que congregó por primera vez en la plaza a tres falleras mayores de Valencia y sus respectivas cortes de honor, sería el caso de Clara María Parejo, Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2017, y Sofía Soler, Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2016, quienes junto a Daniela mostraron en la plaza su buen hacer.

Daniela Gómez lució en la Dansà Infantil un traje inspirado en la moda valenciana de finales del siglo XVIII confeccionado por Flor de Cotó, firma que ha contado para su realización con los consejos del grupo de danzas Alimara.

La Fallera Mayor Infantil de Valencia vestía un guardapiés de algodón con el tejido Basquiña de la firma Sedica en verde oliva, tapado con unas trasparencias de algodón de madrás. Justillo de seda con envare interior y acordonado, bordado en cadeneta oro y adornado con lentejuelas. Delantal de seda bordado en lentejuelas y fleco de metal. Mocaor de pit en batista y bordado en cadeneta oro con lentejuelas de la casa Mercedes Romero. Camisa de lino con manga y doble lazada y enaguas de Margarita Vercher. Zapato plano anudadas con cintas, bordadas en cadeneta oro y adorno frontal.

Daniela también lució una peineta de flor d’aigua y pendientes de barquillo antiguos de la colección privada del Taller Flor d’Aigua, así como medalla de la Virgen de los Desamparados realizada en plata de primera ley y esmeraldas del Taller Flor d’Aigua.

Los falleros protagonizaron la Dansà

El tapiz de la Virgen rinde homenaje a San Vicente Ferrer y al Padre Jofré