ECI solidarizarte 02

El jueves 3 de octubre se inauguró la exposición ‘SolidarizARTE’ en la 6ª planta de El Corte Inglés Pintor Sorolla con la asistencia de Luis Miralles, presidente de Casa Caridad y prestigiosos pintores valencianos. SolidarizARTE es una muestra del compromiso del mundo del arte con la labor que realiza día a día Casa Caridad y un homenaje a todas las personas que han necesitado de la ayuda de esta entidad.

Los cuadros expuestos han sido realizados a ‘Cuatro Manos’, una iniciativa solidaria que cumple su novena edición y que consiste en fusionar los estilos de dos pintores en un único lienzo, que se convierte así en una pieza única y exclusiva con un fin altruista. A lo largo de los últimos años, reconocidos artistas valencianos como Ximo Amigó, Antonio Girbés, Pablo Noguera, Juan Olivares, Horacio Silva, Willy Ramos, Ripollés, Calo Carratalá, Javier Chapa o Rubén Tortosa han colaborado de manera desinteresada, formando parejas para crear distintas obras a cuatro manos.

La exposición se complementa con el ‘Rincón Casa Caridad’, un espacio donde se pueden adquirir obras de los más variados estilos artísticos y productos realizados por los usuarios de los centros que Casa Caridad tiene en nuestra ciudad.  El importe íntegro de la venta de estos productos irá destinado a Casa Caridad.

Álvaro Moliner se suma también a esta acción solidaria con la creación de ocho telas falleras solidarias, con nombres relacionados con el Tercer Sector y en concreto con Casa Caridad. La venta de estas telas en El Corte Inglés ayudará a las personas desfavorecidas que utilizan los recursos de la asociación, pues parte de la recaudación de la venta de estas telas irá destinada a Casa Caridad.

Solidaridad, Generosidad, Petxina, Fraternidad, Baelor, Ninot, Benicalap o Integración son las ocho telas falleras que Álvaro Moliner ha creado para la Colección 2020. Cada una de las telas corresponde a un diseño exclusivo que sólo se podrá encontrar en las tiendas de Álvaro Moliner en los espacios de indumentaria valenciana en El Corte Inglés de Colón y Av. Francia.

El Corte Inglés colabora desde hace más de una docena de años con Casa Caridad y más recientemente como Empresa Valor Oro, con la entrega de productos de primera necesidad y con su apoyo en las actividades que la entidad solidaria realiza en apoyo a los más desfavorecidos. El año pasado recibió el premio de Casa Caridad al Compromiso Empresarial.