Una representación de la asociación Amics del Corpus, encabezada por Rosario Graciá, visitó esta mañana la redacción de Actualidad Fallera para obsequiar a sus componentes con la "Moma Dolça" como preludio de la gran fiesta que Valencia vivirá este fin de semana.
La, en otros tiempos, "festa grossa" volverá a traer durante la tarde del domingo una de las celebraciones de la fiesta litúrgica del Corpus Christi más singulares de todas cuantas existen. Y es que más de 650 años de historia convierten a la procesión valenciana en un auténtico tesoro cultural y patrimonial.
Los representantes de Amics del Corpus también han presentado el cartel del I Certamen Floral, una de las novedades que incluye el condensado programa de actos que la asociación ha preparado para este año, además del calendario que abarca de Corpus a Corpus; una iniciativa que tomó forma en 2006 y que en esta ocasión se ha vuelto a editar.
De esta forma, la tradición se vuelve a cumplir, y el próximo domingo volveremos a ver por las calles del centro histórico de la ciudad pasar las Rocas, a "L´Agüelo Colomet", "Els Blanchs", "Las Águilas", "La Tarasca" y "La Cuca Fera"; se repetirá el triunfo de la virtud, la Moma, sobre el pecado; y los "Cirialots" anunciarán de nuevo la salida de la Custodia "dels pobrets", obra del orfebre Pajarón.