Premiojoia 02

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas ha dado a conocer su Premio Joia 2022, que distingue a los artesanos de reconocida trayectoria en este sector. Conforme acuerdo del Maestro Mayor y la Junta de Gobierno del gremio, el galardonado en la presente edición es Eduardo Puertes Pérez, uno de los nombres de referencia de la indumentaria regional en Valencia y gerente de la firma Eugenia Puertes Indumentaria Valenciana, dedicada a la confección de indumentaria valenciana tradicional y a la venta de artículos relacionados (manteletas, tejidos, aderezos…). Eugenia Puertes, fiel a sus convicciones, tiene por seña de identidad la esencia del vestir tradicional valenciano, sin artificios, acudiendo al legado histórico para seguir la senda de la lealtad a las raíces.

Premiojoia 03

Además, tanto los miembros de la Junta de Gobierno como el Maestro Mayor del Gremio han concedido sus Menciones de Honor a Toni Gaspar Ramos, presidente de la Diputación de Valencia, y a Pilar Bernabé García, cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y concejala de Desarrollo Económico, Deportes y Personas Mayores, por su demostrada consideración con los sastres y modistas del gremio, y su inestimable colaboración durante los últimos años.

Premiojoia 05

El Premio Joia, creación original de la firma Art Antic, es una aguja de estilo barroco y muy valenciano de oro blanco con su color natural, grabada a mano con el sello del gremio en el centro y con zafiros y diamantes en talla rosa en la que su creador, José Alabadí, homenajea la indumentaria tradicional en la pieza.