{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg180.flv|400|320|#000000|false{/playerflv}
Las figuras del rey Jaime I creadas en El Taller de Manolo Martín, junto con un grupo de animación y ballets abrieron el paso a la Capitanía Cristiana de 2007, honor que ha recaído en la comparsa Mío Cid, y al frente de ella su Capitán, Enrique San Andrés.
Tras ellos, las filaes de cristianos y los bailes hicieron disfrutar a los miles de valencianos que asistieron al evento. La bonanza climatológica y las ganas de fiesta hicieron que las calles del cap i casal se abarrotaran de público en la tarde del Día de la Comunidad Valenciana, así que se se puede hablar sin tapujos de la consolidación de un festejo que llegaba hace cuatro años y que se ha abierto camino dentro del calendario festivo de la ciudad.
Un espectacular ballet fue el responsable de anunciar la llegada de la Capitanía Mora, correspondiente a la comparsa Ben Hulem. El Capitán Moro, José Boix, acompañado de su esposa, fueron recibidos entre aplausos, abriendo así el turno de las filaes moras.
Al acto asistieron las Falleras Mayores de Valencia, Inmaculada Escudero y Marta Reglero, acompañadas por sus Cortes de Honor. También estuvieron presentes el concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo, y la edil del grupo municipal socialista Pilar Calabuig.
Una mascletà de color puso el punto y final a la jornada.
Visite la Fotogalería de Actualidadfestera.es para ver más fotografías de la IV Entrada de Moros y Cristianos "Ciutat de Valéncia".