Esther Bendicho Segura lleva un traje del estilo siglo XIX realizado con el espolín Real de Compañía Valenciana de la Seda en color azul porcelana, con una composición floral de más de cuarenta colores y dos metales, una combinación única para ella. Manteletas bordadas en cadeneta de metal y lentejuelas con doble baño de oro y puntillas antiguas.
Esther Bendicho Segura lleva un traje del estilo siglo XIX realizado con el espolín Real de Compañía Valenciana de la Seda en color azul porcelana, con una composición floral de más de cuarenta colores y dos metales, una combinación única para ella. Manteletas bordadas en cadeneta de metal y lentejuelas con doble baño de oro y puntillas antiguas.
El guardapeus fresa de Marta Cristóbal Pérez está realizado en tafeta de seda con greca trabajada manualmente. Camisola con puntilla de valencienne y coteta tejida en algodones color café. Pañuelo y delantal de batista bordado en cadeneta de oro antiguo, rematada con puntilla y calcetines de color. Brial en tejido rústico de rayas. Conjunto adornado con diversos colgantes empleados en el siglo XVIII.
El guardapeus fresa de Marta Cristóbal Pérez está realizado en tafeta de seda con greca trabajada manualmente. Camisola con puntilla de valencienne y coteta tejida en algodones color café. Pañuelo y delantal de batista bordado en cadeneta de oro antiguo, rematada con puntilla y calcetines de color. Brial en tejido rústico de rayas. Conjunto adornado con diversos colgantes empleados en el siglo XVIII.
Isabel Berenguer Fabregat viste una seda modelo Almudena en color verde agua. Las manteletas de tul y oro se han colocado cubriendo el escote como a principios del siglo XIX. Hay que destacar el racimo de oro antiguo del ajuar familiar.
Isabel Berenguer Fabregat viste una seda modelo Almudena en color verde agua. Las manteletas de tul y oro se han colocado cubriendo el escote como a principios del siglo XIX. Hay que destacar el racimo de oro antiguo del ajuar familiar.
Gemma Rillo Alberich luce este traje del siglo XVIII de manga larga, confeccionado con un lampas estrecho de seda natural modelo Valentina en color gris perla. Lleva un jubón de raso lampazo de seda a juego y manteletas de tul bordadas en oro. Rematando el traje, lleva una mantilla antigua de encaje de granada manual.
Gemma Rillo Alberich luce este traje del siglo XVIII de manga larga, confeccionado con un lampas estrecho de seda natural modelo Valentina en color gris perla. Lleva un jubón de raso lampazo de seda a juego y manteletas de tul bordadas en oro. Rematando el traje, lleva una mantilla antigua de encaje de granada manual.
Domingo Roig Marzá viste un traje de torrentí con casaca del siglo XVIII, con botonadura y adornos de pasamanería. Para el chopetí se utilizó el cartonaje antiguo del espolín Francia, en color marfil con 28 colores de trama y tres metales diferentes. Todos sus complementos se eligieron al detalle para resaltar el conjunto.
Domingo Roig Marzá viste un traje de torrentí con casaca del siglo XVIII, con botonadura y adornos de pasamanería. Para el chopetí se utilizó el cartonaje antiguo del espolín Francia, en color marfil con 28 colores de trama y tres metales diferentes. Todos sus complementos se eligieron al detalle para resaltar el conjunto.
Claudia Prieto Garcés luce un traje confeccionado con los patrones del estilo del siglo XIX. Espolín Reina en color miele de los telares de Compañía Valenciana de la Seda, tejido con 26 colores de trama y seis tipos de metales entre volteados y entre finos. Manteletas en seda bordadas con oro y puntillas antiguas. Conjunto rematado con aderezo de racimo.
Claudia Prieto Garcés luce un traje confeccionado con los patrones del estilo del siglo XIX. Espolín Reina en color miele de los telares de Compañía Valenciana de la Seda, tejido con 26 colores de trama y seis tipos de metales entre volteados y entre finos. Manteletas en seda bordadas con oro y puntillas antiguas. Conjunto rematado con aderezo de racimo.
Fotos: Julio Fontán
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