La Federación de Hogueras de primera categoría presentaba el pasado viernes 10 de mayo, sus proyectos fogueriles con los que buscarán lograr el máximo banderín en la categoría de plata alicantina.

Pedro J. Conesa como presidente del colectivo, estaría acompañado por la Bellea del Fòc 2018, Aleida González Martín-Zarco, quien realizaría la presentación de los respectivos distritos, que contarían con la presencia de Bellea del Fòc 2019, Isabel Bartual Fernández, así como de su Dama de Honor, Alba Martínez Montero, comisionada de la foguera Passeig de Gómiz.

Una apuesta rotunda por la calidad en una categoría de plata, cada año más competitiva.
Foguerer Carolinas, vigente campeona de la categoría continúa con Pere Baenas, cuya hoguera que llevará por lema "Abrakadabra"; Palacio y Serra serán nuevamente los encargados de Port d'Alacant con el lema "Promesas incumplidas". Con "Nilo, el río más largo de África", David Sánchez Llongo reitera su apuesta en Explanada; Carlos Carsí será el encargado en Passeig de Gómiz de elevar "Que la música no pare"; José Francisco Gómez Fonseca plantará "Vida" en Calvo Sotelo, mientras Pedro Abad hará lo propio en Alfonso el Sabio con "Excalibur".