ProclamacionBF 00

La plaza del Ayuntamiento sería el epicentro festivo de un fin de semana plagado de emociones donde Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón serían proclamadas oficialmente como Belleas del Fòc de Alicante 2019.
En la jornada del sábado, correspondiente a la proclamación de la Bellea del Fòc adullta y sus damas de honor, se desarrollaría bajo el título "Sentiments... Passió per la meua terra", a cargo del Ballet Escuela de Danza Clau de Sol y presentado por los foguerers Nayma Beljilali Pérez y Álvaro Rodríguez Ríos.
Tras el preludio sería el vicepresidente de la Federació de Fogueres, Manuel García, el encargado de la imposición de las bandas acreditativas a las respectivas damas, mientras el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, hará lo propio con la Bellea del Fòc, Isabel Bartual.
Isabel luciría el espolín oficial denominado ‘Lucentum’, sobre fondo negro; mientras sus damas de honor Alba Martínez Montero, Sonia López, Ana Esquerdo, Alba Martínez López, Andrea Rodríguez y Gema Lledó, lucirían el dibujo ‘Lemarche’ sobre fondo Reus, confeccionado por la firma sedera Vives y Marí.
Alfredo Llopis Verdú, presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, sería el encargado de ejercer de mantenedor entremezclando en su parlamento las tradiciones alicantinas, así como la religión.
El acto contaría con la presencia de las máximas representantes de las fallas de Valencia y la Magdalena de Castellón, continuando la fiesta en el parque Lo Morant.

El domingo sería el momento de la proclamación como Bellea del Fòc Infantil de Noelia Vinal Rondón y sus damas de honor.
Bajo el título “La Suerte del Ninot”, a cargo de la compañía Azul Teatro, Itziar González Iborra y Alfonso Rosell Rivilla condujeron un acto cuya mayor responsabilidad recaería esta vez en el vicepresidente de la Federació de Fogueres, Conrado Albadalejo, quien impondría las bandas acreditativas a Henar Muñoz, Ariadna Recio, Sofía Esplá, Rocío Jiménez, Marta Lorente, Carla Guerrero Frías. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, sería nuevamente el encargado de imponer la máxima distinción a Noelia Vinal Rondón, quien lucirá el espolín ‘Lucentum’ dibujo sobre fondo rojo ‘llama’. Por su parte sus damas de honor lucirían un ‘Tamante’ sobre color verde oasis con metal oro, sedas confeccionadas por la firma Vives y Marí.
El artista de foguerer Sergio Gómez, sería el encargado de ejercer de mantenedor de Noelia y sus damas, destacando el importante papel que en las hogueras significan los pequeños comisionados.
El acto contaría con la presencia de las máximas representantes de las fallas de Valencia y la Magdalena de Castellón, concluyendo con la interpretación de los himnos de Alicante y la Comunidad Valenciana.