La propuesta presentada por la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco, y que ha sido aprobada por la asamblea, contempla realizar la mayoría de estos actos en el mes de junio, al margen de la ya anunciada Exposición del Ninot en la Lonja del Pescado que se inaugurará el próximo 21 de mayo y permanecerá abierta hasta finales de junio, siendo el día 20 cuando se conozcan los ninots indultats.

El calendario festivo se reanudará con los actos de las candidatas al título de belleas del fòc d’Alacant i les seues dames d’honor: entrevistas con el jurado a las candidatas adultas; jornada de convivencias para las infantiles; concierto dedicado a los foguerers infantiles, etc.

La gala de las candidatas serán los días 11 y 12 de junio, en la plaza de toros y las elecciones una semana después, el 18 de junio la infantil y el 19 de junio la adulta. La proclamación de las belleas del fòc d’Alacant 2021 serán en el mes de julio, los días 24 y 25 en el Teatro Principal.

La gala de candidatas, así como la elección tendrán un recorte de aforo con un total de 2.000 personas, aforo que podría modificarse si cuando llegue el momento han cambiado, como se estima, las restricciones.
Se calcula que cada comisión de hoguera dispondrá de 17 entradas para ambos actos. Las candidatas infantiles tendrán una merienda tras su gala y las adultas una cena.
Se tiene previsto retransmitir tanto de los actos como de los ensayos por televisión y en streaming.

Consulta Fogueres de Sant Joan en 2021
La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha lanzado a las asociaciones de hogueras y barracas una consulta para saber su opinión sobre si celebrar las fiestas en 2021 o dejarlas para el 2022, trasladándoles los resultados al Ayuntamiento de Alicante, quien respetará la decisión tomada según el concejal de fiestas.

Respecto a la fecha en las qué celebrar las Hogueras 2021 la presidenta ha informado que todavía no se puede fijar una, en caso de ser la opción elegida por el colectivo, y si se hiciera las autoridades no podrían asegurarnos su realización hasta se tenga más datos sobre la situación sanitaria.

Para finalizar la asamblea, el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez anunciaba una nueva subvención concreta a las hogueras infantiles y barracas, siendo a partir de ahora será según la categoría, y la subida en las hogueras adultas. También adelantó que el Ayuntamiento llevará a cabo el tradicional concurso de ninots de carrer.