Inau Exp Ninot 22 00

Con más de un año por delante para su plantà, en la Lonja del Pescado alicantina se inauguraba la Exposición del Ninot de las Hogueras de San Juan, con la peculiaridad de ser los ninots de las Hogueras 2022, al ser suspendidas las del presente año por decisión mayoritaria de foguerers y barraquers.
Una Exposición controvertida por premura en el tiempo, que sería acordada con artistas, foguerers y barraquers, previamente a la suspensión de las Hogueras 2021.

El acto de inauguración sería protagonizado como marca el protocolo por las Belleas del Fòc d’Alacant 2019, Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón, acompañadas por sus respectivas damas de honor, junto a la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martí-Zarco; el concejal de fiestas, Manuel Jiménez; el maestro mayor del Gremio de Artistas, Joaquín Rubio, así como otros integrantes de la corporación municipal, miembros de la Federació, y Gremio.

Hasta el próximo 24 de junio los ninots permanecerán en la Lonja del Pescado, teniendo cuatro días antes su momento crucial. Será el 20 de junio cuando conozcamos cuales serán los ninots indultats de las Hogueras 2022, obtenidos por la votación popular.

Con motivo de los 90 años de historia de las barracas, la Exposición incluye una exposición conmemorativa donde podremos ver su evolución histórica en estas nueve décadas de existencia.

Inau Exp Ninot 22 01

El horario de visitas es de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, los sábados de 10.00 a 21.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Fotos: Reme Vélez