La interpretación del pasodoble "El Fallero" dio paso a una mascletà disparada por las pirotecnias Valenciana de Llanera de Ranes y Gori de Mislata.

Continuando con el programa de actos del día de la Crida, y tras la despertà, el desayuno y las finales de pelota valenciana, el centro de la ciudad se llenaba una vez más de color, en este caso el de las notas musicales. Al filo de las 13 horas comenzaba la III Entrada de Bandas de Música, festejo iniciado hace cuatro años con motivo del aniversario de "El Fallero".

 Imagen activaImagen activa

Tras la imposibilidad de celebrarse el pasado año, debido a las condiciones climatológicas de la jornada, la plaza del Ayuntamiento volvía a convertirse en centro de reunión para varias de las más destacadas sociedades musicales de la Comunidad.

 Imagen activaImagen activa

La III Entrada de Bandas, acto locutado por la periodista de Radio Valencia Ángeles Hernández, ha llevado la música a una ingente multitud que esperaba a lo largo del recorrido para disfrutar del arte de los músicos valencianos, refrendado en todo momento por los aplausos del público. De esta forma, y desde la plaza de la Virgen, la Entrada, organizada por la Delegación de Cultura de Junta Central Fallera, ha contado con la participación de la Unió Musical l'Horta de Sant Marcelí, la Unió Musical de Godelleta, la Sociedad Musical de Santa Cecilia de Àlcasser, la Sociedad Ateneo Musical del Puerto de Valencia, la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva y el Centro Instructivo Musical La Armónica de Bunyol.

 Imagen activaImagen activa

Según Juan Lamas, delegado de Cultura del ente fallero, la Entrada se significa por ser "un pequeño homenaje a aquellos que hacen posible que la música y las Fallas siempre estén unidas. Los músicos que han participado han manifestado su satisfacción por participar en el acto que venimos celebrando".
El momento culminante del acto llegaba con la interpretación al unísono del pasodoble "El Fallero", conducido por el compositor y director de la Banda Primitiva de Paiporta, Ferrer Ferrán.

 Imagen activaImagen activa

A continuación, la mascletà aérea disparada por las pirotecnias Valenciana de Llanera de Ranes y Gori de Mislata ha puesto el broche de oro a la primera parte del día de la Crida. La siguiente cita llegará a las 19:45 de la tarde con el espectáculo que precederá a la llamada a la fiesta de Marta Reglero desde las Torres de Serranos.

Imagen activaImagen activa