Peris Roca nos presenta en estas páginas algunas de las piezas más emblemáticas que la firma ha preparado, diseñado y realizado para las Fallas de 2017. “Como es habitual, en nuestro taller realizamos proyectos artesanales a medida del cliente, siempre bajo los estándares de calidad y con los criterios formales tan arraigados en la tradición, que tanto nos caracterizan”, afirman sus responsables.
La firma muestra aquí un conjunto de piezas realizadas para un cliente de un pequeño pueblo alicantino, que consta de un relicario tipo ventana con el sagrado corazón en su interior, montado en un rosario de cuentas de ónix. Peinetas a flor de agua, en acabado plata vieja y detalles en ónix. Y pendientes tipo barquillo con incrustaciones de nácar haciendo juego. Todo el conjunto ha sido proyectado junto al cliente.
“Cumplimos los deseos del cliente que entra en nuestro taller y nos sumergimos en su estilo y personalidad para adecuarnos a los proyectos en los que nos vemos inmersos. Partimos de las premisas del cliente para desarrollar de forma brillante, coherente con la tradición, y de una manera asesorada, las piezas que surgen de nuestro tabliz joyero o de la mesa de cincelado”, explican.
“Nos permitimos invitar al lector a que entre en nuestro taller y participe desde el principio en el desafío de hacer realidad lo que ha imaginado para sí mismo. Si lo prefiere, podemos asesorar a la clienta de forma cualificada en cuanto a qué complementos son los más adecuados para lucirlos en su vestido tradicional”, concluyen.
Hablando de esta temporada, hay que destacar que la firma ha contado con la confianza de Raquel Alario Bernabé. “Para ella hemos realizado, entre otras piezas, un conjunto típico de S. XIX, montado en citrinos y perlas tipo mostaza, marcasitas y acabado en oro antiguo. Hemos querido traer también a este pequeño escaparate, un juego de tres peinetas cinceladas y repujadas a mano, que se caracterizan por su pequeño y sutil calado”.
Asimismo, abajo vemos un grupo de piezas típicas del S.XVIII, como son los lazos, decorados aquí con espejuelos, marcasitas y rodocrositas que le confieren un aspecto un poco más contemporáneo, “tal y como nos solicitó nuestra pequeña cliente”, certifican. Acompañando a este conjunto, vemos un juego de peinetas en este caso cinceladas a flor de agua y también caladas, cuyo diseño nos puede sugerir la sutileza de una puntilla.
Fotos: Pardo Fotógrafos