La colección museística del Colegio del Arte Mayor de la Seda brilla más que nunca en las salas donde se muestran piezas de auténtica artesanía, y donde ROA Indumentaria nos enseñó algunas de sus creaciones durante la elaboración del reportaje.
Ruth Solivares, fallera mayor infantil 2015 de la falla San Vicente-Periodista Azatti, luce una seda natural 100% de Vives y Marí bautizada con el nombre Gala, siendo dibujo exclusivo de la casa, en fondo petróleo con doce colores de trama y metal oro, todo rodeado de su nobleza en hilo beige. El traje es un modelo del S. XVIII. Luce manteletas de Artesanía Viana en hilo beige y lentejuela oro. El corpiño, de manga larga, está realizado en seda petróleo. Su confección se caracteriza por el volante a piezas, cuyo comienzo parte en las costuras laterales, y el detalle de los puños. Aderezo de lazo de Serres y peinetas en oro de Castelló y Castelló.
María García, fallera mayor de la falla Plaza del Pouet de Burjassot luce una seda estrecha 100% llamada Alegría, en color orio, de Vives y Marí. Confeccionado del S. XIX con cintas al tono. Manteletas de Artesanía Viana bordadas en hilo beige con lentejuela dorada. El corpiño, de manga larga en seda al tono, está realizado con un envarado interior, volante al bies y abertura en la espalda, rematado con peinador al tono de la manteleta.
Sofía Guillem, fallera mayor infantil 2016 de la comisión de la falla Plaza de Mossen Milá, lleva una seda con dibujo exclusivo de Roa en color pruna de Vives y Marí con colorido en tonos empolvados y metal oro. Su confección es de estilo S. XIX con cintas al tono. Manteletas de Artesanía Viana en beige y oro. El jubón de manga larga está realizado todo con envarado interior, abertura en espalda y peinador al tono de Hijas de Carmen Esteve.