ROA une familia y tradición a través de la artesanía y el gusto por la indumentaria. Porque familia y tradición son dos conceptos unidos de forma única. Porque la familia es la protagonista en estas fechas tan señaladas del año, y la tradición es uno de los elementos imprescindibles dentro de la vida familiar. Porque la familia es el núcleo que sustenta el amor por las Fallas. Y porque la tradición nos ha llevado a ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por todo ello, y a través de una pareja de novios, Laura y Cristian, y una abuela y su nieta, Pilar y Sara, ROA quiere poner en valor el conjunto único que forman la familia y la tradición.
Laura Berna Martí, fallera mayor de la comisión de la falla Plaza del Sol de Puerto de Sagunto, luce un lampazo modelo Arabesco, de la Compañía Valenciana de la Seda, fondo tabaco sin metal y con nobleza en beige. Además, lleva aderezo de Art Antic.
Cristian, el novio, viste un chaleco con tejido de Sedica en tono marrón.
Sara Fernández, fallera mayor infantil de la comisión Pintor Maella-Avenida de Francia ‘Art i Ciència’, viste un estrecho de seda Santa Guadalupe, fondo pruna en oro volteado, que llevó el día de su exaltación. Confeccionado del siglo XIX, con manteletas de Artesanía Viana en hilo beige con lentejuela oro, y aderezo de Creaciones Serres.
Pilar, su abuela, viste un modelo Alicia, exclusivo de ROA, en fondo verde primavera, confeccionado con envarado interior buscando el dibujo en la cintura. Manteletas de Santos Textil, hechas a mano.