La firma Serrano i Navalón es responsable este año de la indumentaria oficial de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor. Según relatan sus responsables, “desde el comienzo en nuestro taller la confección de indumentaria valenciana se ha basado en el respeto y admiración por nuestra historia, esforzándonos para que la elegancia y la riqueza de nuestras tradiciones se vean reflejadas en nuestros trabajos”.
“Se cuidan todos los aspectos de la confección al máximo, patronaje, tejidos, complementos, etc. y sabiendo que los pequeños detalles marcan la diferencia, se consigue un resultado impecable”, subrayan, haciendo patente este hecho con la etiqueta #Detallesquemarcanladiferencia.
“Para el traje de su exaltación, Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia 2017, ha elegido para el espolín el color Rojo Toscana, que junto con una cuidada elección en la combinación de los colores en las flores y nobleza del tejido, manteletas bordadas en cadeneta artesanal en oro, unas delicadas puntillas de anticuario y un ahuecador con vuelo adecuado, junto con un cuidado patronaje, casado del tejido, imprescindible en todas nuestras confecciones, y delicada confección, dan como resultado el elegante traje que lució el viernes 27 de enero”.
En el traje del S.XVIII de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, el patronaje del justillo se ha diseñado teniendo en cuenta reproducciones de la indumentaria tradicional valenciana de la época, envarado en madera y con diseño en mangas también de la época.
Los colores serenos de un tejido cuyo dibujo es una reproducción antigua, complementos combinados y elegidos con sumo cuidado y delicadeza, teniendo en cuenta cada detalle, y una vez más el patronaje y confección impecable y personalizada, consiguen una Indumentaria respetuosa con la tradición y elegante, como viene siendo habitual en la firma Serrano i Navalon.