Noelia Durbán Martín es la Regina de la CXXXIII edición dels Jocs Florals de la Ciutat i Regne de Valéncia. Tiene 21 años, ha estudiado en el Colegio Americano y actualmente cursa Comercio Internacional en la Universidad Europea de Valencia. Desde muy pequeña está integrada en el mundo festivo valenciano, siendo fallera desde su nacimiento, y habiendo sido fallera mayor y fallera mayor infantil. Forma parte también del mundo vicentino como componente del Altar de Russafa, del que ha sido Reina Mayor e Infantil.
La Regina dels Jocs Florals y su Cort d’Amor, compuesta por Cristina Olmos Mestre, Vanesa Barrios Fernández, Olga Senach Candela, Susana Gavilá Nácher, Cloty Mifsut Rodríguez y Bárbara Verdejo Carratalá, lucirán estas peinetas en la ceremonia de entrega de premios de los Juegos Florales, que se celebrará en el mes de enero en el Teatro Principal de Valencia.
El día 17 de septiembre, en el Palacio de la Exposición, se celebró la ‘Demanà’ de la Regina. En esta ocasión tan señalada, Noelia quiso obsequiar a las componentes de su Cort d’Amor con un presente muy especial. Todas recibieron una peineta realizada por el Taller Flor d’Aigua totalmente exclusiva y original. Estas piezas presentan grabado, cada una de ellas, un querubín diferente. Junto con la peineta que lucirá Noelia, las siete componen un conjunto único repleto de poesía. Y es que los seis querubines de la Cort d’Amor se encuentran grabados, junto a la Flor Natural, máximo galardón de los Juegos Florales, en la peineta de la Regina, que ha sido bautizada como Modelo Noelia.
Fotos: Pardo Fotógrafos