Victoria Tejero Romero y Mar González Tejero son las responsables de MA-VI-MAR y creadoras del célebre Alçaor. “El Alçaor nació por una preocupación muy grande de ver que en el mercado no había nada ‘bueno’ que ayudara a nuestra indumentaria -afirman- y lo creamos después de un minucioso estudio, poniendo los mejores materiales y aportando este nuevo sistema de ahuecar, eliminando todos los materiales rígidos y sobre todo pensando siempre la comodidad”.
MA-VI-MAR pone toda la experiencia al servicio de la indumentaria valenciana “aplicando las nuevas técnicas a lo tradicional”, concretan. “Hemos aportado mucho a la indumentaria, ayudando a lucir mejor nuestro traje regional. Nunca se había ido tan cómoda y con un vuelo más uniforme. Esto es debido a que el Alçaor es estable, ligero y no se levanta. Además, hemos de hacer hincapié en que fuimos pioneras en poner tul y la cinturilla ancha”, subrayan.
“Cuando nació el Alçaor fueron tantas ventajas juntas que enamoraba a todo el que lo conocía. Desde entonces, han salido malas imitaciones, muchas copias, pero sin resultado. No hay nada como el auténtico”, destacan.
La firma es colaboradora oficial de la indumentaria de las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia 2017. “Este año MA-VI-MAR cuenta con un nuevo modelo que ha sido diseñado especialmente para las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor. Este modelo recibe el nombre de Armonia. Es un Alçaor totalmente personalizado para cada una de ellas. Lleva el nombre bordado en la cintura con un sistema nuevo de cierre patentado, y la falda cuenta con pasamanería, pasacintas y acabado con puntilla ancha. A partir de ahora, este modelo de Alçaor ya se puede adquirir en tiendas especializadas y en MA-VI-MAR”, concluyen.