EspolinSara 02

Vives y Marí ha tejido el espolín que ha estrenado hoy la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sara Larrazábal Bernal, con motivo de su solemne exaltación en el Palau de la Música.

El espolín, en color blanco roto, ha sido tejido manualmente, empleando 650 horas para tejer doce metros de tela. L’Atelier de la Seda es la empresa encargada en esta ocasión de la confección del traje.

En la elección, tanto del fondo como de sus motivos florares, además del equipo de Vives y Marí, se ha contado con el gusto personal de Sara. “El color de fondo blanco roto es una tonalidad de blanco suave y dulce que, junto con el colorido elegante con el que se han trabajado sus motivos florales y el metal oro viejo que se ha utilizado como principal para la orla que rodea el ramo, consiguen una tela que encaja perfectamente con la personalidad de Sara”, afirman los responsables de la firma sedera.

L’Atelier de la Seda se ha encargado también de la creación de los tejidos y confección del primer traje de la Corte de Honor Infantil. La tela del traje del siglo XIX recibe el nombre de Cintia, ha sido elaborada en tonos coral, zafiro, marrón canela, amarillo maíz, trébol y carmesí.

La Fallera Mayor de Valencia viste el segundo traje oficial, confeccionado por Eduardo Cervera. Un modelo del siglo XVIII con corpiño envarado interno y tejido de Vives y Marí. Se trata de un lampàs de seda natural de nombre Marechal en fondo cobre, con 16 colores de trama, nobleza al tono y metal plata vieja.

La Corte viste el segundo traje, también de Cervera, con una tela de Vives y Marí, el dibujo Rumball, característico de principios del siglo XVIII donde se intercalan los motivos florales con su fondo listado. Está trabajado con 12 colores de trama y destaca la ausencia de metal. Los tonos elegidos son negro, verde, granate, azul, gris y beige.

Indumentaristas oficiales 2019

La firma Criselen es la encargada de los zapatos de las 26 representantes festivas. Cristina Peris confecciona las medias del primer y segundo traje de las Fallera Mayor Infantil y su Corte, mientras que la responsable de las medias de las mayores es Elvira Bella. Margarita Vercher elaborará los cancanes del primer traje oficial, y las camisas para el jubón negro de las Cortes de Honor y las Falleras Mayores. Los cancanes del segundo traje serán obra de MA-VI-MAR.

Eduardo Cervera realizará los dos trajes oficiales de la Fallera Mayor y la Corte de Honor. Marta Ródenas confeccionará los jubones negros de mayores e infantiles.

La confección y los tejidos de los dos trajes de la Corte de Honor Infantil y la confección de los dos trajes oficiales de la Fallera Mayor Infantil corren a cargo de l’Atelier de la Seda.

La firma Vives y Marí aporta sus tejidos para los dos trajes de la Corte de Honor y el jubón negro, así como también son los responsables de los espolines de las Falleras Mayores.

Los pañuelos, delantales y manteletas de la Fallera Mayor y la Corte son de Hijas de Carmen Esteve, mientras que los de las representantes infantiles serán de Artesanía Viana.

Las puntillas que llevarán las Falleras Mayores y Cortes llegarán de la mano de Santos Textil.

La firma de joyería Art Antic es la creadora de los aderezos que llevarán las representantes de la fiesta. Las peinetas del primer traje serán de Castelló & Castellón, mientras que las del segundo traje serán de la firma Més Q Pintes.

Realce aporta la posticería oficial, Ana Muños los abanicos y Mar de Seda los chales o mantones de abrigo de las Falleras Mayores y Cortes de Honor.