SanJuan 02

Las comisiones falleras se disponen a celebrar sus fiestas de San Juan, con las que darán la bienvenida al verano. El sábado 15 de junio llegarán muchas de estas citas, a las que acompañarán aquellas que tendrán lugar el siguiente sábado, 22 de junio, y en todas habrá un marcado denominador común: la diversión por bandera.

Las fiestas de San Juan realizadas por las comisiones falleras han incluido en muchas ocasiones la quema de una hoguera. Y esas obras, más o menos elaboradas, se han convertido en un elemento complementario a la celebración, pero en algunos casos han tomado una entidad propia.

Dentro de estas convocatorias cabe resaltar la consolidación de tradiciones que son ya clásicas y esperadas, como la plantà de la ‘faguera’ en la demarcación de Sueca-Literato Azorín. La ‘faguera’ es un cóctel entre falla y hoguera ‘agitado’ e ideado por Juanjo García, que que llega a su quinto año con el lema Quan arriba l’estiu, la faguera dona caliu. A las 22.30 horas del sábado 15 la obra arderá de la mano de los ‘Faguerers 2019’, Eva Armadá y Ricardo Martinez.

El día 22, y en el barrio del Carmen, la falla Corona quemará su segunda ‘falla d’estiu’, como ellos la han bautizado, y que no es otra que la instalación que Javier Molinero e Bernat Ivars crearon para el Centre del Carme de Cultura Contemporánea y que se titula MVSEV.M. Sobre las 2:30 horas se prevé que esta estructura efímera prenda fuego.

Artículos relacionados

Comunicado oficial de JCF sobre los trajes de las cortes de honor 2020 JCF sobre los trajes de las cortes de honor 2020" >Comunicado oficial de JCF sobre los trajes de las cortes de honor 2020
Feror presentó su nueva imagen Feror presentó su nueva imagen" >Feror presentó su nueva imagen