Esta tarde, la Mesa de Diálogo Fallero ha celebrado la primera de las reuniones dedicadas a elaborar el bando municipal que regulará el día a día de las Fallas de 2024. Una reunión que recoge el testigo de la que se hizo en abril con todos los agentes implicados y que ya realizaron sus propuestas de mejora sobre la reflexión de las Fallas de este año. El objetivo no es otro que conseguir revalidar el consenso conseguido las pasadas fiestas josefinas, cuando todos los agentes secundaron el bando fallero.
Representantes sociales y del mundo fallero han compartido mesa con representantes y personal técnico del Ayuntamiento de Valencia en una jornada en la que el concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha abogado por la convivencia entre las comisiones falleras y el resto de la ciudad.
El concejal ha presidido esta sesión en una Mesa de Diálogo formada, entre otras, por entidades vecinales, de comerciantes, consumidores y empresarios, y ha expresado la necesidad de reducir las molestias que hay detrás de la mayor parte de las quejas vecinales.
El objetivo marcado para la próxima reunión -que se celebrará durante el mes de noviembre- es avanzar en todo aquello que afecta a las comisiones falleras que desde hoy ya pueden tramitar y gestionar los permisos de las autorizaciones de la ocupación del dominio público para las actividades, instalaciones y ocupación del dominio público durante las Fallas 2024.
Unas directrices que este año se han presentado 15 días antes de la fecha habitual y por eso, el plazo de presentación de solicitudes será de 54 días naturales frente a los 46 del plazo del pasado año. Las solicitudes se podrán presentar desde este mismo lunes, 30 de octubre y hasta el 22 de diciembre.